miércoles, 28 de septiembre de 2011

De cumpleaños y deseos.


El mundo y las personas.
Muchas veces.... siento que meto la pata.
Otras........ creo que lo vamos haciendo muy bien.
Muchas..... tengo miedo a equivocarme
Pero siempre........le dan razón a mi vida.     

En un par de días cumplen años, la más grande ya me dice "Viejaaaa" cuando necesita algo, la más chica sigue diciéndome que soy la más linda y la mejor.
Somos las tres mosqueteras, ni amigas ni compañeras y todo junto a la vez, somos Madre e Hijas, ese vínculo entre mujeres, tan único!!
Cuando la veo a Candela, creciendo tan rápido, tan hermosa, tan ella: Dulce y ácida, sensible y perseverante, un poquito rebelde pero en la medida necesaria para que salga esa mujer que se va dibujando cada día.  Con sus excelentes notas, con sus caprichitos, con sus "Pero... escuchame mami" y oír las miles de promesas para que le de mis "Sí Cande" y acordar una y otra vez los "No Cande". 
La que me llama para preguntarme si más adelante se puede teñir el pelo de violeta y ponerse un arito en la nariz. Y ese más adelante me hace temblar como una hoja, y lo pateo fuera de la cancha... para más adelante.
Candela, mi pez en el agua, una nadadora perfeccionista, la que sabe todo de la compu, la buena amiga de sus amigas, la que se enoja si dejo la canilla abierta cuando lavo los platos y hace yoga los miércoles y en cada lugar que encuentra se dobla como un papelito, la que deja mi ropero vacío, la que enloquece a su hermana pero la defiende a morir, la que me dice las verdades sin curita.
Mi bombón de chocolate, mi Reina Batata, los ojitos que me regalan la calma. 
Ella, la mayor, la más hermosa de las princesas claras y de los ojos miel.
Y Fifí siempre cerquita, midiendo, calculando hasta donde puede llegar a alcanzar a su hermana para después abrazarme y confesar la frustración de no lograrlo solicitando la llegada de un hermana que se haga cargo de ser la menor de todas " Dale mami, si solamente tenés que desearla como lo hiciste conmigo y con Cande" y sostiene que a cambio sería capaz de tolerar que sea varón.
Jimena, la artista, la que escribe historias y dibuja en los recibos que yo tenía que guardar y olvidé hacerlo. La que le pregunta a los pelados donde dejaron el pelo, la que negocia mi estado civil con el carnicero a cambio de un chupetín, la que planifica detenidamente como hacer para que todos tengan cable o como ocupar posiciones estratégicas para que no se nos escape Papá Noel. La alumna que lee en voz alta a sus compañeros y cuando la maestra le pone en el cuaderno "Muy Bien Jimena!! Gracias por leernos a todos" ella abajo le escribe "De nada Seño, no fue para tanto". La que se enoja, le dice malas palabras a Cande y viene corriendo a decirme, "Te juro mami que intento manejar la ira, pero con ella es imposible!". La que me pide que la mande a Córdoba por Mail porque tiene ganas de estar con su abuelo, jugar con las maravillas que guarda Cristina y pasear con la Iay.
Ella, la menor, la mas hermosa de las princesas moras.
Siempre pienso en los deseos. El único que jamás dudo en pedir es estar juntas y que siempre sean ellas.

Mami Sole.  




lunes, 19 de septiembre de 2011

Despreocupada


Muy necesarias están siendo esas tardes de Soledad.
Despreocupadita, caminando despacio, sin pensar que no tengo tiempo y que ya es tarde para perderlo.
Sacar a pasear las ideas, para que no se amontonen y me confundan.
Sí, muy necesarias. 
  

Soledad.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Para Mami

Gracias mi Amor!!!!

martes, 6 de septiembre de 2011

Como Pez en agüita dulce

Hola!
Sigo con las cartas. Es leer y leer, prepararse un café y buscar algún chocolate escondido en la alacena.
En medio de esto, para Filosofía del Derecho, tengo que repasar a Kant y su exposición metafísica del espacio y la estética Trascendental, un castigo Kármico que tengo que superar.
Pero volviendo a las cartas, que placer es meterse en el mundo tan personal de una carta!!
No es lo mismo leer los ensayos de W. Benjamin que las cartas que le escribió a Gretel Adorno, en cambió con Kafka me resulta coincidente su espíritu torturado en los cuentos y en las cartas que le escribía a Milena Jesenská.
Me gustan mucho las cartas, pero mucho mucho, es una pena que ya no vuelen como antes, no estoy en contra de la tecnología - para nada - pero la descripción de Kafka cuando llega un telegrama de Milena o la angustia por la falta de sus palabras, el retener la pasión hasta que llegan para después saborearlas una y otra y otra vez...
¿Habrá escrito cartas Kant? Sí. Seguro, pero digo, ¿A quién le habrá explicado apasionadamente, por carta, sus ideas sobre lo analítico? Después de todo, alguien se puede enamorar de lo analítico... ¿O no? de hecho, varios se enamoran en un único espacio.
Bueno, yo prefiero a  Kafka, pero me voy con Kant... primero el deber y después el placer - Puaj, que feo eso - No, yo no tengo ese problema.  

domingo, 4 de septiembre de 2011

Tentempié


...sola estoy mejor, puedo con el día.
Hace un ratito que estas por venir
Ya me estoy por ir
Ya casi me quedo
Me muero por oírte sonreír
No te quiero ver
A veces me pierdo.

Peleamos todo el tiempo por mostrar
Quien se quiere más
Quien extraña menos
Lo bueno de tenerte siempre ahí
Es como sentir
Que te me estas yendo

Nada más puedo ser
El vaivén entre pasión y sacrificio
Suelo andar ya me ves
Jugando al tentempié en el precipicio

Sos todo lo que yo siempre soñé
Ya me desperté
Y sigo dormida
Todo el futuro depende de vos
Sola estoy mejor
Puedo con el día

Nada más puedo ser
El vaivén entre pasión y sacrificio
Suelo andar ya me ves
Jugando al tentempié en el precipicio
Suelo andar ya me ves
Jugando entre pasión y sacrificio
Balancearse, dudar
Sin caer y sin poder cambiar de sitio            Ana Prada

sábado, 3 de septiembre de 2011

Una noche de insomnio...


Ana - Papel secante y acrílicos


Una Princesa suelta en Baires.


Mi Calela
 Si algo heredó Candela de mí, no son esos ojasos, sino las ganas de viajar.
Cuando puede y la dejan, la princesa arma su valija y sin dudar un instante parte hacia alguna aventura.
Por acá quedamos Mamá, Papá, Fifi (que la extraña muchisimo) sus amigas que preguntan ¿Cuando vuelve Candela? y su placard desordenado que prometió ordenar antes de irse.
Anoche llamó para contarme que compró regalos, a saber:
Para Mamá: Una cartuchera de Mafalda $15
Para Papá: Un masajeador de cabeza y cuello $25
Para Fifi: Una careta de pitufina: $3
Una budista progresiva que no obstante, se encontró tentada por unos Borcegos negros.- Queeee???? y bue, las princesas crecen y dejan las ballerinas en los cajones y viajan y se convierten en hermosas mariposas.

La Cuca embarazada... Esperando a Mora!


Carbonillas de colores y una alegría enorme