miércoles, 28 de septiembre de 2011

De cumpleaños y deseos.


El mundo y las personas.
Muchas veces.... siento que meto la pata.
Otras........ creo que lo vamos haciendo muy bien.
Muchas..... tengo miedo a equivocarme
Pero siempre........le dan razón a mi vida.     

En un par de días cumplen años, la más grande ya me dice "Viejaaaa" cuando necesita algo, la más chica sigue diciéndome que soy la más linda y la mejor.
Somos las tres mosqueteras, ni amigas ni compañeras y todo junto a la vez, somos Madre e Hijas, ese vínculo entre mujeres, tan único!!
Cuando la veo a Candela, creciendo tan rápido, tan hermosa, tan ella: Dulce y ácida, sensible y perseverante, un poquito rebelde pero en la medida necesaria para que salga esa mujer que se va dibujando cada día.  Con sus excelentes notas, con sus caprichitos, con sus "Pero... escuchame mami" y oír las miles de promesas para que le de mis "Sí Cande" y acordar una y otra vez los "No Cande". 
La que me llama para preguntarme si más adelante se puede teñir el pelo de violeta y ponerse un arito en la nariz. Y ese más adelante me hace temblar como una hoja, y lo pateo fuera de la cancha... para más adelante.
Candela, mi pez en el agua, una nadadora perfeccionista, la que sabe todo de la compu, la buena amiga de sus amigas, la que se enoja si dejo la canilla abierta cuando lavo los platos y hace yoga los miércoles y en cada lugar que encuentra se dobla como un papelito, la que deja mi ropero vacío, la que enloquece a su hermana pero la defiende a morir, la que me dice las verdades sin curita.
Mi bombón de chocolate, mi Reina Batata, los ojitos que me regalan la calma. 
Ella, la mayor, la más hermosa de las princesas claras y de los ojos miel.
Y Fifí siempre cerquita, midiendo, calculando hasta donde puede llegar a alcanzar a su hermana para después abrazarme y confesar la frustración de no lograrlo solicitando la llegada de un hermana que se haga cargo de ser la menor de todas " Dale mami, si solamente tenés que desearla como lo hiciste conmigo y con Cande" y sostiene que a cambio sería capaz de tolerar que sea varón.
Jimena, la artista, la que escribe historias y dibuja en los recibos que yo tenía que guardar y olvidé hacerlo. La que le pregunta a los pelados donde dejaron el pelo, la que negocia mi estado civil con el carnicero a cambio de un chupetín, la que planifica detenidamente como hacer para que todos tengan cable o como ocupar posiciones estratégicas para que no se nos escape Papá Noel. La alumna que lee en voz alta a sus compañeros y cuando la maestra le pone en el cuaderno "Muy Bien Jimena!! Gracias por leernos a todos" ella abajo le escribe "De nada Seño, no fue para tanto". La que se enoja, le dice malas palabras a Cande y viene corriendo a decirme, "Te juro mami que intento manejar la ira, pero con ella es imposible!". La que me pide que la mande a Córdoba por Mail porque tiene ganas de estar con su abuelo, jugar con las maravillas que guarda Cristina y pasear con la Iay.
Ella, la menor, la mas hermosa de las princesas moras.
Siempre pienso en los deseos. El único que jamás dudo en pedir es estar juntas y que siempre sean ellas.

Mami Sole.  




1 comentario: